sábado, 1 de mayo de 2010

DIA DEL GOIAMUN (25/03/2010)


Salimos a las 8 de Taquara para recoger a "Tiao y Ceçar" (tíos de mi esposa) en Manguinhos. Desde allí fuimos recorriendo la coasta hacia el Norte; el pimer lugar alque llegamos fué Nova Almeida, donde subimos a ver una iglesa que domina toda la desembocadura del Río (no sé el nombre). El paisaje, SIMPLEMENTE MARAVILLOSO; allí vimos una casa con terreno que en principio nos encantó, pero las decisiones hay que meditarlas, por lo que fuimos a ver más lugares, pero de camino, paramos en el puerto de pescadores de Nova Almeida, y allí compramos 1'3 kgs de gambas a 25,00 R$ y 3'00 kgos de pargo a 10,00 R$. El lugar es simplemente encantador y la gente muy acogedora, un lugar donde es fácil vivir. Desde allí fuimos hasta Aracruz, otro lugar precioso donde estuvimos en el puerto; allí llegaron unos pescadores deportivos con una langosta que intentamos comprar y no conseguimos, ya que los muchachos la pescaron para ellos. Después pusimos rumbo a Praia Grande, y en el "Chico Minero" nos tomamos unas cervezas y un baño en la playa, para finalmente recalar en Nova Almeida de nuevo para la "saidera".
Conclusión, un día fantástico, donde conocimos algo nuevo y un ambiente diferente.
ANEXO: Alguien se preguntará porqué he llamado a éste día el día del Goiamun; el citado (Goiamun) es un cangrejo, de color azul … bueno el que quiera más información que busque en Google; que mi amigo Tiao, gusta de criar en su casa, y en éste tiempo da la pequeña casualidad de que está en época de cría, por lo que naturalmente, está prohibido, pero mi/nuestro buen amigo Tiao, se pasó EL DÍA ENTERO, preguntando a cualquier persona que nos encontrábamos por la calle, carretera, camino, etc … TEN GOIAMUN SENHOR?, esto a viva voz, la gente acojonada, en fin, un cachondeo.

Imagen de Aracruz, a la puesta de sol (la hora correcta eran las 15'13, ya que la cámara aún tenía la hora de España).

PAGODE NA CASA DO LEO (14/03/2010)






El novio de mi cuñada organizó en su casa (el padre tiene un bar anexo) un Pagode para nosotros, "TEN GRINGO NO PAGODE" (Hay un gringo en el Pagode), el grupo se llama Segredos da Samba, y lo componen 10 o 12 personas. Al principio - sobre las 12'00 horas del mediodía - el personal estaba un poco "frío", pero justo después de que el grupo hiciera una parada para comer (Churrasco, por supuesto), la cosa pareció animarse y duró hasta las 10'00 o 12'00 horas de la noche. solamente pongo las fotos, los vídeos cuando tenga tiempo de editarlos los pondré en youtube y añadiré los enlaces. Y cada uno que saque conclusiones.
Las fotografías son de la fiesta, las "niñas" bailando, el grupo, en fin un poco de todo.

LA LLEGADA A VITORIA (04/03/2010)

La llegada a Vitoria, después de 1 día volando, y con los niños, las maletas … etc, fue dentro de lo que cabe bastante bien. Teníamos un montón de gente esperando en el aeropuerto y la verdad es que fue muy bonito, ya que todo el personal se emocionó mucho; una vez calmadas las cosas y después de ubicar a todo el mundo y al equipaje en vehículos, a la llegada, había montado un churrasco / barbacoa y una fiesta con perros calientes, algodón dulce, palomitas y camas elásticas para los niños. Para los no tan niños, había carne, cerveza y algún whisky que pasó la aduana.