jueves, 29 de julio de 2010

Añadido Traductor

Por petición "popular" he añadido un traductor automático de Español para Portugués e Inglés; espero que ésto facilite a mis amigos la lectura del blog. Un abrazo a todos.

martes, 13 de julio de 2010

En territorio "FUSCA" (Caminho da Luz) Primera entrega

Lo primero, para quien (sobre todo fuera de Brasil) no sepa el significado de "FUSCA" es el volkswagen "ESCARABAJO" o "BEETLE" (para algún angloparlante que tenemos por aquí A GREAT KISS FOR YOU AND THE "BOYS" CHRISTINE). Y en el interior rural de Brasil hay fuscas por todos lados y como nosotros tenemos a HERBIE, él se ha sentido como en casa, de ahí el título de la entrada y la mención al "Caminho da Luz" viene por causa de Albino Neves, al cual tuve el gusto de conocer en la visita a Tombos que comentaré más adelante y que recorre la comarca en la que hemos estado durante estas casi dos semanas.

El día 12 (con una resaca de la celebración de España de "campeonato" jejejeje) salimos a las 5 horas para Tombos, mediante Herbie, motocicleta (2 motos, ya que venía un sobrino de mi cuñado) y autobús, ya que éramos 8 personas; la distancia no es mucha, unos 350 a 400 kilómetros, pero dado que el fuerte de Herbie no es la velocidad - aparte del estado de las carreteras - el tiempo es de unas 6 horas.

La carretera discurre por las localidades de Domingos Martins, Marechal Floriano y luego desciende para entrar en el Estado de Río y después para Minas Gerais; el paisaje es fantástico, aunque el día que salimos hacía bastante frío en la moto.

Cuando llegas a esos lugares de interior, lo primero que te llama la atención es la gente, la forma de ser es muy diferente de las ciudades grandes y el personal está deseando ayudar en cualquier cosa; Mientras esperábamos que llegara el autobús con Valesca, Vanessa y Ana Carolina (respectivamente mi esposa, mi cuñada y mi hija), fuimos a ver la cachoeira de Tombos, donde tuve el placer de conocer a Albino Neves, precursor del Caminho da Luz, con el cual compartí una conversación muy agradable sobre el Camino de Santiago, el cual ambos realizamos en el mismo año sólo que en diferentes fechas (él en invierno y yo en verano) y que sirvió de inspiración - según él me comentó - para la realización del citado Caminho da Luz.

CONTINUARÉ RELATANDO PRÓXIMAMENTE

lunes, 12 de julio de 2010

España Campeona del Mundo

El día comenzó con mucha tensión según se iba acercando la hora del partido; llegaron amigos y familia, preparamos el churrasco, la cerveza y los fuegos artificiales. A pesar del mal tiempo (estaba lloviendo) tengo que agradecer a los amigos y todas las personas que asistieron y nos acompañaron, en el enlace anterior, se pueden ver algunas de las fotos de ese día.

domingo, 11 de julio de 2010

LLEGÓ EL GRAN DÍA



Hola a todos, de nuevo tenemos partido y van a estar muchos de nuestros amigos acompañándonos para ver el partido, y los que no estén, yo sé que estarán apoyando de corazón.

Estamos preparando feijão tropeiro, arroz y carne, solamente hacen falta los amigos y un buen partido, así es que hasta pronto y espero que la próxima entrada en el blog sea para comentar la celebración de la victoria de España.

En orkut fcojavmiranda@gmail.com

sábado, 10 de julio de 2010

MAÑANA GRAN FINAL

Mañana tenemos partido y barbacoa. Espero que España gane la final a Holanda; una de las cosas que más voy a echar de menos es el "ambientazo" que debe haber en todo el país, aunque aquí - gracias a mis amigos - también vamos a estar animados.

En fin, es tarde y mañana espera un día duro, ya que aparte del partido y la barbacoa, el Lunes vamos a Carangolas y Tombos (ambos en el Estado de Minas Gerais) a pasar unos días.

jueves, 8 de julio de 2010

UN DÍA CUALQUIERA EN BRASIL

Lo primero que sorprende es que el horario, es el "solar" amanece a las 5'30 horas de la mañana y hay que levantarse a esa hora, entre otras cosas porque los niños salen en transporte escolar para el colegio a las 6'30 horas de la mañana y "ya que estás levantado" no te vas a ir a la cama de nuevo.

Después de que los niños se vayan al cole, toca ducha, desayunar - en eso yo no he cambiado y sigo con mi "tostá" con aceite - y sobre las 8 horas llevar a Valesca a las prácticas de auto-escuela.

Cuando acaban las prácticas, toca visita a la obra en Praia Grande (Playa Grande en español)


El terreno donde estamos construyendo es el que tiene encima el rótulo de "Image....."; y a partir de ahí, a buscar precios de materiales de construcción, ventanas, tejas, madera, cemento, etc. etc. En fin que cuando llegan las 11 o las 12 de la mañana, ya es hora de tomar la cervecita y como nos coje de camino, también de comprar un poco de pescado en Nova Almeida (ver fotos pinchando el enlace anterior).

Por último, ya sólo queda volver a Taquara (que es donde estamos viviendo ahora) y descansar para al día siguiente comenzar de nuevo.

Otro día contaré cómo puede ser un fin de semana, pero creo que lo dejaré para cuando tengamos nuestra casa construida.