jueves, 27 de enero de 2011

Nacimiento de tortugas marinas en Praia Grande


Hoy por fin he conseguido algunas fotografías del nacimiento de tortugas marinas justo enfrente de nuestra casa, ya que hasta ahora había asistido al nacimiento de algún nido, pero nunca había conseguido fotografías; aunque éstas han sido bastante difíciles – por la falta de luz – creo que se aprecian bastante bien.


Tengo que agradecer a Nelson, Jones y Ailton, que forman parte de un programa de seguimiento de tortugas marinas (pinchar enlace para ver página web), el avisarnos para poder asistir a éste acontecimiento maravilloso.


Todos los días se hace un seguimiento de las puestas de huevos en la playa, se marcan las coordenadas y se espera la salida de las tortugas; en el nido cuyas fotografías se pueden ver en el enlace, aún faltan por salir aproximadamente 60 huevos, ya que hoy salieron 45.


El motivo de asistir el nacimiento de las crías es por causa de la iluminación que hace que las tortugas se puedan dirigir para el interior en vez de en dirección al mar, con lo que son atropelladas o depredadas por los animales.


Espero poder publicar algunas otras fotografías y ¡¡¡ DENTRO DE 18 AÑOS !!! asistir a la vuelta de alguna de éstas “tortuguitas” para poner los huevos en la playa donde nacieron.

Maravilla.

A punto de entrar en "su mundo".

Valesca con una que se iba para la carretera.

Nelson, Jones, Ailton y Valesca.

"Un grupo de amigas"

Más "amigas".



martes, 25 de enero de 2011

DELFINES Y GAVILÁN



De nuevo traigo algunas fotografías, ésta vez de delfines (en medio de las imágenes) y de un gavilán al lado de casa.

Los delfines no se aprecian muy bien ya que las fotografías fueron tomadas con un objetivo de 55 mm y estaban a unos 200 metros de la playa, aunque se puede apreciar la aleta dorsal.

En cuanto al gavilán estaba posado en un árbol al lado del muro de la casa.









lunes, 3 de enero de 2011

LA VIDA DIARIA EN BRASIL - Condiciones laborales

Hoy quiero escribir sobre algo que me han comentado y que creo que es común a casi todas las sociedades “de mercado” y es el intento de abuso por parte de los empleadores contra los empleados; voy a contar el caso concreto de un establecimiento de restauración donde los empleados – aparte de percibir el salario mínimo (500,00 o 600,00 R$) - son “obligados” a doblar turnos, percibiendo para ello 50,00 R$, y estamos hablando de una jornada de trabajo agotadora de ¡¡¡ 16 horas !!!; pero no solamente un día de doble turno, sino hasta ¡¡¡ 4 días seguidos !!!. Y aquí, como en casi todos los países, nos encontramos: Por un lado con la necesidad de la gente de trabajar; y por otro lado con la falta de controles de la administración, lo que da lugar a los abusos.


Pero ¿porqué ocurre ésto? porque se trata de pequeños negocios (*) que no tienen una estructura sindical fuerte y unos EMPRESARIOS CON MAYÚSCULAS, ya que éstos lo único que quieren es el trabajador con el coste más bajo posible, sin analizar ratios de coste/beneficio y buscando sólo el beneficio a corto plazo sin importar como, dejando por el camino buenos profesionales, pero eso sí – esos pseudo-empresarios – siempre se quejan ¡¡¡ QUE NO TIENEN PERSONAL CUALIFICADO !!!.


Como siempre ¿de qué se trata?, de falta de educación, falta de conciencia social, falta de responsabilidad, en fin, que se echa en falta PROFESIONALIDAD.


(*) Normalmente negocios que se inician sin un plan de negocio, sino por inercia, sin profesionales que gestionen, el dueño/gerente cree que lo sabe todo. En el caso que comento, se trata de un restaurante de “categoría” con unos precios “mareantes” que permitirían que los trabajadores tuvieran unos salarios dignos y unas condiciones de trabajo adecuadas.