sábado, 22 de junio de 2013

PROTESTAS EN BRASIL - Opinión del vídeo de Dilma Rousseff.

EN CURSIVA las palabras que Dilma Rousseff pronuncia y mi opinión sobre las mismas.

Mis amigas y mis amigos; primeras palabras intentando parecer "políticamente correcta" y parecer cercana a las personas.

Si aprovechamos bien el impulso...; objetivo: apropiarse de los movimientos en beneficio del PT y de los políticos en general.

Mas, si dejamos que la violencia nos haga perder el rumbo; Se centra en la violencia en primer lugar, para colocar como secundarias las reivindicaciones de los ciudadanos.HASTA AHORA,  EXCELENTE, DIGNO DE GOEBBELS.

... Sólo haremos eso realidad si fortalecemos la democracia, el poder del pueblo y el poder de la República; aquí está ya esbozando su objetivo - no sé quien lo dijo - "que todo cambie para que todo siga igual".

La actitud en la comparecencia ha sido de una persona que NO CREE LO QUE ESTÁ DICIENDO, moviéndose de un lado a otro, gesticulando con las manos (MEDIO OCULTAS) como la madre que echa la bronca al niño "porquesí".

Después continúa con una serie de frases de buena voluntad que NO DEPENDEN DE ELLA, porque los interlocutores directos no existen. Se trata de una propuesta sin líderes, sin partidos, sin sindicatos.

A partir de ahí siguen una serie de pedidos y apelos a la consciencia nacional, al congreso, para aprobar una serie de medidas que ya llevan en pauta de discusión un montón de tiempo y que no son aprobados porque NO INTERESA A LOS POLÍTICOS, de hecho esa frase en la que dice conversaré con los responsables de otros poderes para aunar esfuerzos, los partidos que forman la supuesta base aliada del  gobierno forman una amalgama de intereses que hacen casi imposible cualquier acuerdo que signifique pérdida de poder o prebendas para ellos.

Después por último un PATÉTICO llamado a que Brasil es el único país con 5 copas del mundo - cuando estás enfermo te llevan a una de las copas del mundo y como el Santo Grial tienes la inmortalidad garantizada - digno de los mejores emperadores romanos de "pan y circo".

En fin un discurso no vacío, pero lleno de vaguedades y buena voluntad VERDADERA O FINGIDA nadie sabe, pero en mi opinión utópico, porque depende de que los mismos políticos que han boicoteado algunas iniciativas de la Presidenta anteriormente, estén de acuerdo en "poner patas arriba" el sistema.

Por hoy termino, con un saludo y buenas noches a las 00,32 horas que ya es tarde y estoy cansado de todo el día viviendo en primera persona éste momento apasionante de la historia del maravilloso país que es Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Si efectúa alguna petición, por favor indique su e-mail. Un saludo.