martes, 23 de noviembre de 2010

MÁS SOBRE IMPUESTOS Y ELECCIONES

Después de pasadas las elecciones con el triunfo, en cuanto a la presidencia de la república de Dilma Rousseff, llega la hora de “pagar” los favores de campaña por parte del partido ganador; y aquí sí que no hay mucha diferencia en cuanto a los políticos de casi todos los países. Todos están peleando para ocupar algún puesto en el organigrama del nuevo gobierno, lo que da lugar a situaciones esperpénticas y de vergüenza ajena. Ahora ya se olvidaron las promesas de la campaña y se plantean decisiones de las que nadie habló durante la misma:

  • Subida de sueldos para los magistrados, diputados, senadores y en cascada para todos los políticos (*).
  • Creación de nuevos impuestos o recuperación de antiguos – de los que nadie habló durante la campaña – supuestamente para financiar la sanidad.

(*) Los sueldos de los jueces, políticos, etc son ESCANDALOSOS, llegando en algunos casos a más de 15.000 euros por mes (teniendo en cuenta que el salario mínimo no llega a los 200 euros/mes) , ¡¡¡ y aún así ROBAN !!! del presupuesto.

Al respecto de los sueldos e impuestos, decir que la carga tributaria del país es del 34% (en España es del 33%) y hay una página que va marcando en tiempo real el total de recaudación de impuestos del país . Como ampliación se puede leer mi entrada en éste blog , lo que da lugar a reflexionar sobre ¿dónde va la astronómica cifra recaudada hasta ahora (según el impostómetro citado anteriormente) de 1 BILLÓN (1 MILLÓN DE MILLONES) de Reales? Porque las infraestructuras (carreteras, edificios, etc) están hechas una pena, la sanidad no funciona, la seguridad es manifiestamente mejorable; en fin que un país que lo tendría todo para ser un paraíso, por causa de – como casi siempre – la “casta” política se ve abocado a sobrevivir como puede en medio de la incompetencia de los mismos políticos que tienen que sacarlo adelante ¿nos suena de algo?.

1 comentario:

  1. Bueno Javi, yo creo que en incompetentes e inutiles chupopterizando del presupuesto ganamos aqui en España.
    La elecciones son un instrumento pervertido por los paniaguados del mundo para legitimar su status.
    Saludos a todos.
    Angel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Si efectúa alguna petición, por favor indique su e-mail. Un saludo.