Hoy por fin he conseguido algunas fotografías del nacimiento de tortugas marinas justo enfrente de nuestra casa, ya que hasta ahora había asistido al nacimiento de algún nido, pero nunca había conseguido fotografías; aunque éstas han sido bastante difíciles – por la falta de luz – creo que se aprecian bastante bien.
Tengo que agradecer a Nelson, Jones y Ailton, que forman parte de un programa de seguimiento de tortugas marinas (pinchar enlace para ver página web), el avisarnos para poder asistir a éste acontecimiento maravilloso.
Todos los días se hace un seguimiento de las puestas de huevos en la playa, se marcan las coordenadas y se espera la salida de las tortugas; en el nido cuyas fotografías se pueden ver en el enlace, aún faltan por salir aproximadamente 60 huevos, ya que hoy salieron 45.
El motivo de asistir el nacimiento de las crías es por causa de la iluminación que hace que las tortugas se puedan dirigir para el interior en vez de en dirección al mar, con lo que son atropelladas o depredadas por los animales.
Espero poder publicar algunas otras fotografías y ¡¡¡ DENTRO DE 18 AÑOS !!! asistir a la vuelta de alguna de éstas “tortuguitas” para poner los huevos en la playa donde nacieron.
Maravilla.