lunes, 28 de marzo de 2011

GENERAL ELETRIC - Electrodomésticos, una vergüenza

Ruego a todos los visitantes del blog que den la máxima difusión a ÉSTE ENLACE (en redes sociales, blogs, etc), con el fin de acabar con la falta de respeto que tienen las empresas de fabricar UN PRODUCTO DEFECTUOSO, como es el caso que me ha pasado a mí y a muchos consumidores brasileños que han adquirido un REFRIGERADOR RE GE 410 FF fabricado por General Eletric. Buscando en internet he encontrado muchísimas reclamaciones haciendo referencia al mismo problema desde hace bastante tiempo, por lo que no se trata de un problema puntual, sino de un defecto estructural del producto.

El fallo es que se forma hielo en el serpentín que enfría el congelador (parte de arriba donde tiene un ventilador) y manda aire frío para el frigorífico (parte de abajo). Teóricamente debería descongelar el citado serpentín mediante una resistencia, sin embargo con el paso de los días - más o menos 15 - se acumula tanto hielo que no permite la circulación de aire en el circuito de enfriamiento.

Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. A ver, cuenta cual es el fallo que todo el mundo lo sepa.
    Ang

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  2. Hola Francisco Javier. Si te sirve de consuelo, GE no es el único fabricante que tiene este fallo en sus neveras. Vivo en Estados Unidos, y hace cosa de 9 meses tuvimos que tirar una nevera que sólo tenía 2 años. La marca era Frigidaire (del grupo Electrolux). El fallo era exactamente el mismo que describes (hielo en el serpentín). La primera vez que se averió, probamos a repararla, y el técnico ya nos advirtió de la existencia de esa avería en montones de neveras de marcas diferentes. Parece que lo que sucede es que ese serpentín se llena en fábrica con un gas refrigerante (creo que freón) y con demasiada frecuencia (estadísticamente sospechoso) se cuela algo de aire que, con el tiempo, se va acumulando en pequeñas burbujas que acaban obstruyendo el serpentín. Llega un momento en el que hay tanto gas refrigerante acumulado en un punto concreto del serpentín, que la resistencia encargada de derretir el hielo que se podría formar (poco, en principio) no es lo suficientemente potente. Al final se provoca un tapón que hace que la nevera deje de enfriar.

    Lamentablemente, la reparación es costosa y de éxito escaso (nos lo advirtió el técnico por adelantado, antes de "meterle mano al asunto"). Por este motivo, casi merece más la pena comprar otra nevera con el periodo de garantía lo más largo posible.

    Me pregunto si esto será un nuevo caso de la llamada "obsolescencia programada" (te recomiendo echar un vistazo al documental que hizo TVE al respecto).

    Saludos!

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  3. ¡Hola Francisco! Soy brasileño de São Paulo, vivo en España desde hace 18 años y me gustó mucho la claridad con que explicas esta maraña de todo que es Brasil. Enhorabuena y un saludo. Paulo

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