jueves, 5 de agosto de 2010

LA VIDA DIARIA EN BRASIL - Bancos

Hoy aparece la noticia de que BBVA sube las comisiones de sus tarjetas y voy a aprovechar para escribir sobre los bancos en Brasil. Lo primero que hay que decir sobre los Bancos es que parece que "te están haciendo un favor" cuando te abren una cuenta, y eso SI TE LA ABREN. A mí me costó "Dios y Ayuda"(la ayuda en forma de referencias de familiares y/o negocios que hay que dar para que comprueben tu formalidad) conseguir que me abrieran una (para recibir los pagos desde España) y eso después de "pasear" y mendigar en 3 entidades, cada una de las cuales tiene su correspondiente "fila" (cola de gente en español) y aunque hay una ley Estatal que establece unos tiempos de espera máximos, éstos se superan ampliamente; pero una vez que tienes la cuenta, toca lidiar (aunque el término taurino no sea "políticamente correcto") con la burocracia, comisiones y tipos de interés - que pueden llegar en la tarjeta de crédito con pago aplazado al ¡¡¡ 150% ANUAL !!! - que te cobran por cualquier cosa.

Si se te ocurre pedir que la nómina o cualquier tipo de ingreso desde el extranjero te lo ingresen en la cuenta, las comisiones ascienden a aproximadamente 30 o 40 Euros, por lo que hay que optar por canales de envío de dinero alternativos (agencias de envío de dinero, etc).

Eso sí, normalmente - salvo incidencias - no tienes que ir al Banco para NADA, ya que los cheques los imprimes en el cajero automático, y si tienes internet puedes efectuar casi todos las gestiones a través del ordenador (domiciliación de pagos, pago de cuentas, etc).

En fin que es un "mal necesario" el tener que lidiar (de nuevo) con los Bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Si efectúa alguna petición, por favor indique su e-mail. Un saludo.