miércoles, 18 de agosto de 2010

LA VIDA DIARIA EN BRASIL - Comida

Lo primero que tengo que decir es que no pretendo con ésta entrada escribir un tratado sobre la comida en Brasil, ni mucho menos, sino solamente aportar mi experiencia; a partir de ello tengo que decir que la comida por excelencia es la carne; los brasileños ADORAN un churrasco (barbacoa) y, cualquier excusa es buena para montar uno, pero claro lo del churrasco está bien pero ¿hay más? pues sí, pero poca cosa; algo de pollo y los siempre omnipresentes arroz y feijao (alubias), los cuales se toman al mediodía, por la noche, por la tarde..... Yo como alguna vez pero, la verdad prefiero un buen pescado comprado en Nova Almeida, y como tengo la suerte de que mi esposa es una excelente cocinera, la variedad de nuestra dieta (mediterránea) es muy grande.

En cuanto a comer fuera de casa, hay de todo; desde excelentes restaurantes con una relación calidad precio buenísima, como SUÁ RESTAURANTE cuya cocina es dirigida con maestría por nuestra amiga Bianca, hasta Self Service a Kilo - no confundir con los Self Service españoles - donde sirven, en general, una comida decente y cobran según el peso de la comida que se haya puesto en el plato, teniendo también Self Service a Kilo de todo tipo de comida: Japonesa, china, etc.

Otra cosa es comer en la playa ya que allí la cosa se pone bastante seria (en cuanto al precio) porque cualquier plato se va a más de 30,00 reales (R$), como por ejemplo un plato de "Peruá" con un sólo pescado (unos 300 grs) y unas hojas de lechuga son 40,00 R$.

Como solución a esos precios, se puede hacer como nosotros, que compramos el pescado en la Plaza de los Pescadores de Nova Almeida, bien directamente a los pescadores o en la pescadería y en el bar que hay al lado nos lo frien.

5 comentarios:

  1. Hola Fran, un abrazo para tí y tu familia. Antonio Lopera.

    ResponderEliminar
  2. es facinante pero yo necesito toda la rutino

    ResponderEliminar
  3. es facinante pero yo necesito toda la rutino

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una estudiante y estoy haciendo un estudio sobre el aceite de consumo diario en Brasil, podrías decirme algo sobre este tema según tu experiencia?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Si efectúa alguna petición, por favor indique su e-mail. Un saludo.