lunes, 28 de junio de 2010

Beijaflor

Hoy quiero hablar un poco sobre los colibrís (Beijaflor) en Brasil. De siempre me gustaron y ya que tenía la oportunidad, decidí colocar unos "bebederos" que imitan las formas de las flores y a los que se les pone agua con azúcar (hay que cambiarla todos los días para que no tengan enfermedades); a partir de ahí, aquí cerca hay un colibrí que se "adueñó" del bebedero y no permite que ningún otro pájaro, ni por supuesto otros de su misma especie pero más pequeños beban en el. Se pasa el día bebiendo y vigilando, y cuando algún "intruso" se atreve a acercarse, monta una pelea impresionante, ya que han llegado a golpearse con la pared y en alguna ocasión han llegado a "rozar" mi cabeza, ya que la distancia a la que me sitúo para tomar las fotografías es de no más de 2 metros. Las fotografías son difíciles ya que los movimientos los realizan a una velocidad altísima, por lo que tengo que utilizar unas velocidades de obturación y sensibilidad muy alta, así como desactivar muchas funciones que "retrasan" la realización de la fotografía, por lo que en alguna ocasión la calidad de la misma no es muy alta, pero el resultado creo que merece la pena. El beijaflor que aparece en casi todas las fotografías, yo le llamo "el encargado"; y hay otros 2 o 3 beijaflor a los cuales no he conseguido hacer fotografías (por lo explicado anteriormente de "el encargado) así como otros pájaros de distinta especie cuyas fotos se pueden ver en FOTOGRAFÍAS DE BEIJAFLOR Y OTROS PÁJAROS. Las fotos que aparecen aquí las he tomado ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Si efectúa alguna petición, por favor indique su e-mail. Un saludo.